BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Dolores Carrión, la misma que negociaba a escondidas con los comerciantes de Sol la expulsión de los acampados y que sitió el centro de Madrid policialmente, ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo: “Clamor por la dimisión de la delegada del Gobierno tras los altercados de Sol -en la visita del Papa-“, -dice el diario de PedroJ

Los vídeos sobre el comportamiento de la policía en Madrid contra ciudadanos pacíficos inundan youtube y muestran en el extranjero la faceta más vergonzosa de nuestros defensores de la ley.

 Imagen de previsualización de YouTube

La policía parece fuera de control, incapaz de contenerse, de distinguir entre el respeto y el miedo. Evoca, sí, a otro espacio-tiempo, de similares actitudes.

Pero la culpa no es solo de ellos. Escuchar a José Blanco defendiendo la actuación policial sin sonrojo, sin un ápice de autocrítica -esa cosa que a veces permite confiar en la democracia- produce estupor y les regala impunidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Dolores Carrión ha dilapidado el escaso crédito que pudiera quedarle y si el gobierno no hace nada por remediarlo su responsabilidad se extenderá como una infección a todo el ejecutivo.

“todos los poderes públicos pueden y deben estar a mano, pero no sólo cerca de la ciudadanía y sus problemas, sino que además la Delegación del Gobierno cree en la Coordinación entre las Administraciones y en la Lealtad Institucional, al servicio de las madrileñas y madrileños”. -dice Carrión en la web

¿Al servicio de los madrileños?

Imagen de previsualización de YouTube
“¿Peregrino? Nada, que pase”, -se escucha a un policía en uno de los vídeos (min 1:20).

Como si el derecho de reunión solo existiera para ellos. Y al que lo denuncie, estopa, para que se le pasen las ganas. Todo tan democrático, tan nuestro.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

3 Replica a este post
  1. Lo sucedido hoy en Sol ha sido un autentico abuso de poder por parte de los cuerpos de seguridad del estado. Soy consciente de que los peregrinos fieles a Ratzinger darán sus argumentos para intentar dejar a los manifestantes pacíficos como desembocantes del conflicto; asimismo yo voy a proceder a relatar la tarde- noche de hoy.

    A eso de las 7/7:30 estaba convocada de forma LEGAL una manifestación anticlerical para protestar por el gasto publico que ha supuesto la ??visita? del Papa. Mas o menos sobre esa hora la gente que se encontraba en Tirso de Molina ha empezado la movilización PACIFICA hacia Sol.
    Al llegar a Sol la gente ha empezado a gritar con más fuerza las consignas de la manifestación (??hemos venido pagando el autobús?, ??esa mochila la he pagado yo?, ??menos religión y más educación?, ??que no, que no, que no con mis impuestos??) las cuales se intensificaban cuando pasaba algún grupo de peregrinos.
    Poco a poco estos grupos han ido concentrándose en la entrada de la calle Arenal y en la salida del Metro que da a la pastelería ??La Menorquina? ya que era allí donde más afiliados a las JMJ había. A los pocos minutos ha llegado un grupo de nacionales (unos 10 o 15) que han tapado la salida del metro, dejando pasar únicamente a los peregrinos. Alrededor de las 9:30 se ha desatado la violencia; el mismo grupo de policías citado anteriormente a empezado a empujar a los manifestantes que cerraban el circulo del metro y ha comenzado una movilización hacia la Carrera de San Jerónimo. He de citar que hasta hoy, un día después, no he sabido que varios grupos de peregrinos empezaron a provocar a la cabeza de la manifestación gritando ??Benedicto?, ??Papa?? y que asimismo intentaron impedir el paso de los manifestantes a Sol.
    Bien. Cuando yo, que iba acompañada de mi hermana y de mi madre, vi que la policía estaba empezando a cargar contra la gente decidí retirarme. Me dirigí a la calle Arenal, en la cual un valiente policía sacó una porra a mi hermana (una chica de 21 años vestida con un pantalón corto, camiseta básica de tirantes y una mochila de Mafalda. Mide un metro 48 cm. ALTAMENTE PELIGROSA), a lo que ella respondió: ¿Qué cojones haces, que crees que te voy a pegar con la mochila?.
    Intentamos ir a la Calle del Carmen pero según fuimos a meternos los policías empezaron a hacer un cordón y de repente un chico que pasaba a nuestro lado recibió un porrazo( he de decir que había una mujer de unos 80 años asustada intentando escapar mientras la policía se viciaba a dar ostias). No éramos conscientes aun, pero los nacionales habían cerrado la plaza e iban atacando a todo aquel que llevase una apariencia ??sospechosa?, negándoles el paso e incluso pegándoles.
    Finalmente conseguimos salir.
    Al llegar a casa encendí el ordenador y abrí twitter, lo que allí leí me dejo sin habla. No solo la policía había continuado con su carga indiscriminada de violencia sino que incluso se estaba llevando más allá, atacando y enfrentándose a todo responsable de prensa.
    He estado todo el día leyendo periódicos y visitando diferentes páginas web, asi como viendo los videos de los acontecimientos del dia de ayer. No puedo expresar la sensación de frustración y de vergüenza ante lo que se supone que es un Estado democrático en el que cada ciudadano libre puede expresar su opinión y su derecho a manifestarse.

    Quiero volver a resaltar que era una manifestación PACIFICA Y LEGAL.
    Me da autentica pena pensar que en pleno siglo XXI y que tras 30 años de ??democracia? todavía se vulnere la libertad de la gente con el miedo, la represión, y que el Cuerpo Nacional de Policia tenga carta verde para utilizar sus armas de forma injustificada sin que se les penalice por ello.

    Lo que siento actualmente por esta sociedad corrupta y manchada de falsa libertad no es descriptible con palabras. Solo puedo decir que no vamos a dejar de actuar se enfade quien se enfade y que no vamos a dejar que todo esto quede en el silencio. Por eso escribo esta carta y por eso adjunto toda la información grafica que he sido capaz de recopilar.
    Atentamente: Celia Iniesto Ortega.

    http://www.youtube.com/v/9zJCgUu5mtE
    http://www.youtube.com/v/vM43gFnEijM
    http://www.youtube.com/v/Y9geuWbR0KI
    http://www.youtube.com/v/ElyYvoeSvhI
    http://www.youtube.com/v/VFXvEpuwejs
    http://www.youtube.com/v/fWID56WlHqY

    https://n-1.cc/pg/photos/album/656502/los-anti-papa-agreden-a-los-catlicos-y-la-polica-no-acta
    http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

  2. La policía se ha pasado pegando mamporros, la verdad, pero no hay que olvidar que el derecho de manifestación está regulado por ley. Tenemos derecho a hacerlo, pero no donde queramos, ni cuando queramos. Y es lógico, para evitar que dos grupos opuestos se encuentren y se líe. Lo normal es que, si los propapa fueron los primeros en pedir permiso para manifestarse estos días, a los antipapa se les permita manifestarse u otro día, o en otro lugar. Digo yo…