Por Alberto Granados.

Casa Lucio se ha convertido en uno de los clásicos de Madrid desde que abrió sus puertas en el año 74 de la mano de Lucio Blázquez. Poco a poco se ha ido asentando en la cultura gastronómica de la capital y su incansable Lucio no para de fotografiarse con todo aquel que quiera llamarse famoso. Políticos, actores, cantantes y hasta la Familia Real, se encuentran entre sus asiduos comensales. ¿El secreto? Uno de ellos puede ser el trato agradable con que los agasaja Lucio y otro puede ser la materia prima de la que siempre presumen. RTE LUCIO 1

 Parece curioso que entre los platos que más éxito tienen sean los huevos estrellados (que no dejan de ser huevos fritos con patatas) que deleitan, sobre todo, a los que vienen de fuera o los callos a la madrileña, un auténtico placer para combatir los experimentos y las raciones microscópicas.

A diario también contamos con unos cuantos guisos tradicionales que nos evocarán los sabores de la infancia. Las carnes y los pescados son seleccionados para que ningún comensal pueda poner un pero. Aunque tanto éxito conlleva el problema de la masificación. Cada vez cuesta más hacer una reserva y a veces los camareros se ven desbordados, pero su trato agradable lo compensa. A lucio le gusta compartir mesa con sus amigos y es habitual verlo en su mesita de la entrada junto a los habituales y algún famoso sumado a última hora.

 RTE LUCIO 2Pero Lucio no está solo, vigilante se encuentra su hija María para que todo salga a pedir de boca. Eso sí, no intente luego hacer los huevos estrellados en su casa porque no le saldrán ni la mitad de bien. Lucio dice que el secreto es su cocina de carbón, los mejores ingredientes y el cocinado al momento de pedirlos para que lleguen aun humeantes hasta su mesa. Lo dicho si tienes enchufe, algún amigo que conozca a Lucio o coincide con un día tranquilo, acércate a comerle los huevos a Lucio (aunque dicho así suena un poco raro).

Tipo de cocina: Tradicional
Platos recomendados: Huevos estrellados, callos a la madrileña y arroz con leche.
Dirección: Cava Baja, 35
Teléfono: 91 365 82 17
Horario: De 13:15 a 16:00 y de 21:00 a 23.30 (Cierra Agosto y Sábados a mediodia)
Municipio: Madrid
Zona: Centro
Accesos: Metro La Latina (linea 5)
Servicios a destacar: Aceptan tarjetas, local climatizado, Aparca-coches, reserva de mesa.
Precio: De 36 a 60 ?