El cine, los videojuegos, la prensa… y ahora también la Iglesia. La moda del 3D se extiende hasta en los designios más inescrutables. En EEUU, la cadena de televisión CatholicTV está emitiendo, desde este mes de marzo, parte de su programación en 3 dimensiones a través de su web. Pretenden asi alcanzar a la gente joven y hacer su mensaje más vívido, porque como dice su eslogan “se puede vivir la fe en 3D”.

Emision de Catholic TV en 3d

Entre la decena de programas que pueden verse en 3D figuran “Reza el rosario en 3d con el Padre Reed”, el concurso infantil Wow, el  talkshaw  “We´ve got to talk” en el que el padre O´Connel da vueltas en un brújula para enseñar como Dios siempre ayuda a encontrar el camino, una selección de destinos turísticos católicos, el espacio de música “Going my way” y hasta un programa de cocina para aprovechar restos “nada se debe tirar porque hay gente hambrienta allí afuera”.

El Padre Robert Reed es el director del canal y uno de los grandes defensores y protagonistas de las emisiones en 3 dimensiones. Cree en el uso de la tecnología para llegar a más público. De hecho también disponen de un canal en Youtube, un blog, perfiles en Twitter y Facebook y hasta una aplicación para el iPhone. De momento Catholic TV sólo emite en 3D desde su web, aunque tienen intención de hacerlo en su programación televisiva el proximo trimestre.

Las pruebas en 3D ya han provocado algunas reacciones en los blogs de derechas. Se valora el riesgo y el hacer “algo diferente”, pero algunos como Rightpundits.com se pregunta si “saben lo que están haciendo” porque que no han acertado con los programas: “Algo me dice que estoy donando demasiado dinero a la Iglesia para esta clase de producciones extravagantes”.

CatholicTV es la primera emisora diocesana del mundo. Tienen su base en Watertown, Massachussets y llegan a audiencia potencial de entre 5 y 6 millones de personas. Fue fundada en los años 50 bajo el auspicio del arzobispo Richard Cushing y emite programación “llena de fe” para toda la familia 24 horas al día.

[Quieres ver más cosas en 3d: visita nuestra sección

Print Friendly, PDF & Email