La cadena estadounidense cree que la cuenta atrás para España empezó cuando su bono superó el 7% y calcula que quedan apenas 20 días para evitar su caída. Pero se muestran pesimistas incluso con el rescate que avanzan el Telegraph y The Guardian.

Mapa de una moneda del euro
(Foto: Flickr/Fotero)

La CBS sostiene que “la cuenta atrás para que España sea incapaz de pagar sus duedas comenzó el lunes, cuando el rendimientos de su bono a diez años alcanzó el 7%. Si la historia reciente sirve de guía, eso significa que pueden quedar sólo 20 días para hacer algo que evite la necedida de ayuda internacional para España. Tal medida podría devastar la economía mundial. Detener el reloj no va a ser fácil.”

El texto recoge la posibilidad -revelada por la prensa británica- de que Merkel permita un rescate que compre los bonos españoles e italianos, pero apunta que incluso eso plantea varios problemas: “Por un lado, el Tratado de Lisboa dice claramente que ni la UE ni sus Estados miembros nunca podrán ser nombrados responsables de las deudas de otro país miembro.”

Y añade: “pero incluso si eso llegara a suceder, dada la actual condición económica de Europa, es muy poco probable que los ya perjudicados miembros de la UE fueran capaz de proporcionar el dinero suficiente para hacer esto. Así que por ahora el reloj sigue marcando.”

[Leer el articulo completo en CBS News]

Print Friendly, PDF & Email