El actor escocés ha resultado salpicado por una trama de corrupción urbanística en Málaga y fue citado a comparecer en un juicio el pasado 15 de octubre. Pero Sean Connery no acudió alegando motivos de salud. Además de la repercusión en la prensa española, la noticia ha alcanzado dimensión internacional. La CBS se ha hecho eco de la historia y de la ausencia del actor. Con cierto escepticismo han titulado la pieza “¿Sean Connery, demasiado viejo para comparecer en un tribunal español?

Sean Connery
(Foto: Flickr/Lars Plougman)

El texto de la noticia explica que “en una acción que podría ponerle entre rejas, el actor Sean Connery declinó comparecer ante un tribunal español como había sido requerido por un juez que investiga una presunta sombría trama inmobiliaria en la que está envuelta una antigua propiedad del actor en la Costa Del Sol. En una carta, el actor de 80 años asegura al juez que no puede viajar a España a causa de su edad y de un problema de saludo que no especifica.”

La CBS explica que tanto Connery como su mujer, Micheline Roquebrune, han sido citados como testigos y que de momento no han sido imputados por ningún delito en el sumario conocido como el Caso Goldfinger que instruye el Juez Puyol.

Especulan además con la decisión de tormará ahora el magistrado que “anteriormente amenazó con emitir un orden de arresto internacional”. Aunque también mencionan que tiene la opción de “enviar oficiales españoles para interrogar a Connery, aunque una fuente del juzgado dice que no saben donde está Connery ahora”.

Print Friendly, PDF & Email