Foto: Gemma Gillie / MSF

Foto: Gemma Gillie / MSF

Flavia, una de las oyentes de La Cafetera de radiocable.com, ha sido entrevistada tras acudir el pasado diciembre a Atenas como voluntaria en el Centro Social Victoria, que “da de comer a 600 personas refugiadas al día”. Se trata de un espacio social coordinado por SOS Refugiados, una federación de asociaciones españolas, en el dan clases, tienen guarderías, se da leche y pañales una vez a la semana, así como atención médica y clases de griego e inglés para que tramiten los papeles”.

La labor del Centro Social Victoria surge por la necesidad de ofrecer un espacio para aquellos refugiados que fueron “desalojados de los campos”.

Según cuenta Flavia, la idea tiene su origen cuando, “hace un par de años en Móstoles crearon una asociación civil para organizar la recepción de aquellos refugiados que España tenía que recibir por cuota”. Pero, como no fueron acogidos en su totalidad, pensaron “ir a donde estaban recluidos en tapón”.  Y, ahora, “SOS refugiados organiza el envío de ayuda humanitaria y la gestión en destino, fundamentalmente en Atenas, donde mayoritariamente se encuentra el tapón de acceso a Europa”.

“La situación es grave en toda Grecia y Atenas no es la excepción”, dijo.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraElPensionazo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Moot - Yer Gorra Cob on
SlogaN - dripping
Freedonia - The Time has Come
Freedonia - Hopes and Dreams
Jon Maurer - Horse Tamer
The Hedgerow - Folk - Your Mercy
Freedonia - Last Answer
Talkin to Sophie - Bright Lights
Print Friendly, PDF & Email