Numerosas empresas españolas se están planteando la internacionalización como posible solución a sus problemas en el mercado doméstico. Para consolidar esta vía, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, ha puesto en marcha el proyecto CEOE Internacional.
Se trata de una iniciativa para tratar de consolidar y acentuar la respuesta del tejido empresarial a la salida de la crisis a través del comercio exterior. Estructurada como sociedad anónima y presidida por Jesús Banegas, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE

En 2011 se incrementaron un 12,6% el número de compañías exportadoras en España respecto al año anterior, según el ICEX. Pero un estudio de FENAC revela que, pese al enorme potencial de crecimiento que la salida exterior entraña, apenas cuatro de cada 100 pymes españolas, el 3,84%, esta emprendiendo esta aventura.

CEOE Internacional impulsará la presencia de las empresas españolas en los mercados exteriores. Su presidente Jesús Banegas considera que ??es necesario redoblar esfuerzos hacia el exterior con el convencimiento de que podemos y debemos crecer más hacia afuera. De hecho ya lo estamos haciendo ??las exportaciones están teniendo muy buen comportamiento en la crisis?? y disponemos de una gran capacidad potencial para alcanzar logros mayores.?

CEOE Internacional viene a sumar sus esfuerzos a los realizados por las administraciones públicas, las asociaciones sectoriales y territoriales y cuantos entes públicos y privados se vienen dedicando en España a la misma labor.