CEPSA ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de las acciones de  Coastal Energy Company por un precio de 19 dólares canadienses por acción, lo que supone un valor total de alrededor de 2.300 millones de dólares canadienses, incluyendo 51 millones de dólares de deuda neta; en total, unos 1.631 millones de euros. El precio de compra representa una prima del 28% sobre el precio de cierre de las acciones de Coastal al 18 de noviembre de 2013.

 


(Foto: flickr/Roberto C. Pecino)

 

En palabras de Pedro Miró, CEO de CEPSA, “El anuncio de hoy supone un paso importante en el aumento de la actividad de Exploración y Producción de CEPSA. El negocio de Coastal nos aporta unos activos de muy alta calidad localizados en el sudeste asiático, y operados por un equipo directivo con mucho talento y unos profesionales muy dedicados. Estamos convencidos de que Coastal nos da unas bases muy sólidas para seguir impulsando nuestra estrategia en Exploración y Producción”.

Coastal Energy es una empresa con sede en Houston, EEUU, que cotiza en las Bolsas  de Toronto y Londres. Realiza actividades de exploración de gas natural y petróleo y sus activos están en Tailandia y Malasia.  Actualmente, tiene en su cartera una serie de proyectos en desarrollo y varios en exploración.

La compañía addquirida por CEPSA posee y opera el 100% de tres bloques petrolíferos en el Golfo de Tailandia, así como diversos intereses gasistas al noreste de ese mismo país, incluyendo una participación del 13,7% en el yacimiento de gas de Sinphuhorm. En julio de 2012, Coastal Energy Company suscribió un acuerdo con PETRONAS -compañía de petróleo y gas de Malasia, propiedad del estado- para el desarrollo y producción de petróleo en los campos de Kapal, Banang y Meranti frente a la costa de la Malasia peninsular.