cesar-strawberry2

El cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras ser condenado a 1 año de prisión y 6 años y medio de inhabilitación, que le ” impide ser funcionario”. Strawberry aseguró: “Seguiré luchando por mi inocencia, no voy a callarme aunque se le antoje al Tea Party español”.

“Esto es ilegal“, denunció César Strawberry. Porque, según “la legislación europea, el delito de odio exige ser muy meticulosos y que se contextualice, para lo cual es imprescindible que el acusado se explique”. Mientras que a él no se le “ha permitido comparecer”.  El cantante considera que “el Tribunal Supremo ha contravenido las normas internacionales sobre delitos de odio impidiéndome explicar esto”.

César Strawberry califica lo ocurrido como “un ataque a la cultura de vanguardia”. “Es un camino muy peligroso del cual ha hecho bandera la ultra derecha, el Tea Party“.

La sentencia la recibió “con cierta sorpresa y estupor pero con calma“, añadió.”Soy consciente del país en que vivimos y de la injerencia política que hay en las instituciones del Estado”.

Strawberry desconoce por el momento si será obligado o no a entrar en prisión”. Es la Audiencia Nacional la que lo decide”. César Strawberry insiste en que se han vulnerado sus derechos porque no se le “ha permitido comparecer”. Lo que “va en contra de la legislación europea, que exige que, en el caso de que se de la vuelta al caso, al menos se de la oportunidad de comparecer” al acusado.

“Querían meterme injurias al rey para añadirme cuatro años de cárcel”, lamentó César Strawberry, que denunció además la doble vara de medir que se emplea en España para perseguir las ofensas en la red: “vemos cómo Pilar Manjón fue insultada por Jiménez Losantos y eso se ha sobreseído y considerado libertad de expresión”.

Pese o lo ocurrido Strawberry defiende que “hay grandes juristas y gente muy honesta” en la justicia española. “Pero”, señaló: “También hay enquistados una serie de elementos heredados del tardofranquismo para dar de vez en cuando ese tipo de sorpresas que rozan la manipulación por un antojo ideológico”. Y considera que la Fiscalía está “ideologizada”.

“Se me ha vigilado porque a determinados mandos no les gusta mi perfil”, aseguró. “Me han aplicado ‘el derecho penal del enemigo‘”. Y recordaba cómo “durante 1 año un policía estuvo vigilando en la puerta” de su estudio.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMordazaSuprema.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan