Es un socialista determinado que llegó al poder casi por accidente pero que confía en su buena suerte y cree que puede liderar un proyecto político de una España inclusiva. Es el perfil del actual presidente español que traza la publicación económica francesa en un artículo que firma Cécile Thibaud. Señala que Pedro Sánchez ha “cogido el toro” por los cuernos y en el 28A va a tratar de conseguir un mandato reforzado. Apunta que los sondeos indican que sus posibilidades de éxito son “escasas”, pero recuerda su trayectoria y su capacidad para la supervivencia, además de señalarle como el actual “agitador” de la izquierda española.


Challenges explica que Pedro Sánchez optó por “coger el toro por los cuernos” hace unas semanas y no prolongar más su gobierno minoritario para convocar elecciones generales el próximo 28 de abril. Resalta que su plan pasa por aprovechar el rechazo a sus presupuestos de la derecha y los independentistas como argumento de campaña y prueba de que no hizo ni concesiones secretas a los catalanes, ni el giro a la derecha del que le acusan. Y añade que va a intentar presentarse como defensor de un proyecto de país inclusivo que una a los españoles y no los enfrente.

El artículo advierte de que sus posibilidades de éxito son escasas, porque aunque los sondeos dan al PSOE como ganador de las generales con entre un 24% y 30% de los votos, la caída de Podemos, hasta el 11%-15% puede impedir formar una mayoría de izquierdas. Pero señala que “hace falta más para desalentar a Sánchez” que piensa rendir honor al título del libro que acaba de presentar “Manual de resistencia”. Recuerda en este sentido su trayectoria desde su llegada a la secretaría general socialista como “cara bonita”, su papel tras las elecciones de 2016, su salida del PSOE, su rehabilitación por las bases y su presidencia casi por accidente con la moción de censura. Y destaca que sigue siendo el “agitador” de la izquierda española.

Challenges es un semanario económico francés creado en 1982. Pertenece al Grupo Perdriel que también posee el diario Le Nouvel Observateur, de tendencia de centro izquierda y próximo a la social democracia. En 2010 fue elegido mejor revista económica de Francia. Su circulación rozaba a finales de 2015, los 190.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email