Villoria-Direccion-Transparencia-Internacional-Eventos_EDIIMA20130215_0608_4

¿Deben dimitir Cháves y Griñán? Manuel Villoria, de la organización Transparencia Internacional fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com .

Transparencia internacional se pronunció sobre la imputación de Cháves y Griñán en el caso de los ERES y defendió que “era precipitado” pedir su dimisión.

“Alguien debe dimitir cuando hay un caso de corrupción claro y hay indicios sobre ello. Y no está claro que en el caso de Cháves y Griñán exista un caso de corrupción ni hay indicios de ello” -opina.

En un país anglosajón, sin embargo, “sería normal la dimisión” en un caso como el de Cháves y Griñan. “Pero en España si alguien dimite parece que reconoce la culpabilidad y no tiene por qué ser así” -explica.

Es un asunto de responsabilidad política, opina Villoria, que cree que “en el momento que un representante público tenga una acusación que pueda dañar la imagen de partido lo mejor sería que dimitiese”…

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Julandrew – Get Back In Line
♫ Charlie_Mosbrook_-_Love_and_Disapointment
♫ Charlie_Mosbrook_-_Spread_My_Wings
♫ Manny_-_Plastic_Mind