El estreno fue este lunes 8 de febrero, pero “De repente con Chavez” es un espacio radiofónico que el propio gobierno venezolano ha calificado como de “guerrilla comunicacional”. Puede emitirse, siempre desde Radio Nacional de Venezuela (RNV), cualquier día a cualquier hora, cuando el presidente lo considere necesario. Tras sus programas en TV y su columna en la prensa, Hugo Chavez añade ahora el canal de radio en su estrategia política de comunicación directa con la población.

Hugo Chavez en su programa de radio
(Foto: Prensa Presidencial)

El presidente venezolano argumenta que está librando una “batalla mediática” con los “medios privados de la oligarquía” que han intentado “manipular a la opinión pública con informaciones falsas”. Y para contraatacar, Chavez explica que se le ocurrió la idea del programa radiofónico por sorpresa, como parte de la “artillería del pensamiento”.

Hace tiempo que Hugo Chavez descubrió los beneficios de saltarse los filtros o intermediarios convencionales en su política de comunicación. En vez de someterse a entrevistas o protagonizar debates parlamentarios, él opta por explicar sus ideas, propuestas y leyes en persona en su programa de TV  “Aló presidente“o en su columna dominical “Las líneas de Chavez“. Ahora además contará con este espacio en la radio para definir lo que él considera las “líneas comunicacionales de la Revolución Bolivariana”.

La oposición por su parte ha criticado esta iniciativa y habla de “omnipresencia” de Chavez en los medios acusándole de querer silenciar la libertad de expresión. En su primer programa -cuyo inicio puede escucharse en la web- habló del problema energético del país, anunciando la creación de un Estado Mayor Electrico, y de rebajas de precios en el Hipermercado Bicentenario.

Print Friendly, PDF & Email