Como “un bocanada de verano en la profundidad del invierno”. Así describe el diario estadounidense los vinos blancos de Rueda, destacando que se trata de una opción asumible y muy refrescante.  El artículo de Michael Austin detalla las características de esta región castellana y apunta que tiene la reputación de producir algunos de los mejores vinos blancos de España.

Chicago Tribune asegura que los vinos blancos de Rueda, que provienen de la variedad de uva verdejo, son una alternativa “asumible y refrescante” al pinot grigrio o el sauvignon blanc, por lo que sostiene “no hay ninguna razón para no probar este vino”. Explica que Rueda se encuentra en la región de Castilla León, al sur de Valladolid y cerca de las famosas regiones de Toro y la Ribera del Duero, estando las tres bañadas por el mismo río: el Duero.

El artículo destaca que aunque en Rueda también se producen vinos tintos, la región tiene la reputación de ser una de los mejores de España en vinos blancos, especialmente por la variedad que es la “indiscutible estrella” de la zona: la uva de verdejo. Sobre ella destaca que es “aromática y puede ofrecer notas de cítricos, frutas de hueso y tropicales, hierbas, anís, esencia floral, almendras e incluso un toque amargo”. Menciona algón vino concreto como Oro de Castilla, pero en general destaca que toda la Denominación de Origen es seca, afrutada, refrescante y con un precio “inmensamente asumible”.

The Chicago Tribune es un diario de EEUU fundado en 1847 y que ocupa el octavo puesto entre los diario más vendidos del país. Pertenece al The Tribune Company, cuyo presidente es el magnate Sam Zell. Su línea editorial está considerada como conservadora. Su tirada es de 441.508 ejemplares a diario y 768.073 el domingo. En 1974, fue el primero en publicar las transcripciones integras de las grabaciones del caso Watergate, que termnarían provocando la dimsión del presidente Nixon.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email