cifuentes hurto supermercadoCristina Cifuentes anunció su dimisión tras hacerse público un vídeo que demostraba su intento de robo en un supermercado de Madrid. El programa La Cafetera conectó en directo con la comparecencia.

Cifuentes afirmó que la decisión de dimitir la tenía tomada de antemano por el caso del máster, pero manifestó haber decidido adelantarla por la aparición de las imágenes.


Cifuentes trató de poner valor su gestión vaticinando que un gobierno de izquierdas habría llevado a cabo “una gestión negativa que no es la que los madrileños han votado”.

“Como cualquier persona he cometido errores en mi vida”, reconoció. “Me he saltado también semáforos en rojo”, dijo.

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid afirmó que la grabación es de 2011 y que ya se conocía. “Todos ustedes saben que yo he sido espiada y que se han hecho dossieres contra mi persona”, aseguró. Y achacó las últimas informaciones sobre su persona a “que vienen a dar un paso más a la campaña de acoso y derribo que dejó de ser política para convertirse en personal”.

“HURTO DE REPRESENTACIÓN”

Horas antes del anuncio de la dimisión, el escritor y periodista Manuel Jabois valoraba en La Cafetera el hurto de la presidenta de la Comunidad de Madrid:  “el saqueo de fondos, cuando se utiliza en beneficio propio, suelen justificarlo como gastos de representación. En este caso estamos inaugurando un nuevo concepto, el hurto por representación”. “Una número 2 de la Asamblea de Madrid como era Cristina Cifuentes, necesitaba según ella presentar un buen aspecto, un aspecto fresco y decide marcarse un Winona Rider en toda regla y hacer este papelón”. “No sería una mala excusa”- bromeó.

“El problema de este país es que nos dicen ¿a quien vais a creer a nosotros o a vuestros ojos? -ironizó también en el programa el humorista Dani Mateo.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCiFuga.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email