pablo-iglesias20D

¿De dónde proceden las tensiones de Podemos que han desembocado en la destitución del Secretario de Organización Sergo Pascual? El comunicado oficial que la noche del martes emitió el partido le atribuía una “gestión deficiente” pero sólo dos horas antes Iglesias había pedido a la militancia unión ante los ataques externos:

“La tantas veces proclamada división interna de Podemos ha sido agitada con frecuencia en los últimos tiempos en direcciones diferentes. Cualquier debate, real o inventado, se presentaba como una ruptura letal que trataba de alejarnos de nuestros objetivos para ponernos a discutir de nosotros mismos.” -se quejaba Iglesias.

¿Son exclusivamente esas las razones? ¿Con la salida de Pascual termina la tensión en Podemos? Hoy en La Cafetera reflexionamos sobre el debate interno que vive la formación de Pablo Iglesias.

El programa sometió además a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraBatallaPorElPartido. Pulsa play para escucharlo.

El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

♫ The Gray Havens – Silver

♫ Awakening – Anne Davis

♫ Allison Wiess I was an Island

♫ Nobody – Wintertime

♫ The Wind Whistles – Gold_Fever

♫ Freedonia – Man Like Me

♫ Freedonia – YOU CANT STOP US

♫ Freedonia – Girls are dancing

♫ Freedonia – The Time has come

♫ Infinity_-_Investigation

♫ Time_Stops

♫ Pornophonique – sad robot