BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La prensa italiana recoge de forma abrumadora la reunión entre Clinton y Zapatero y no sólo en Italia, en Rusia, el Rossiiskaya Gazeta cree que ??Bill apoya a José?. Pero los italianos son hasta elogiosos: El Corriere della Sera dice que ??Zapatero mira hacia América y alista también a Bill Clinton”. Il Mattino también se fija y señala ??Clima: También Bill Clinton entre los asesores de Zapatero?:

??Bill Clinton ha aceptado hacer de asesor del primer ministro español, Zapatero, para el clima. El ex presidente de los Estados Unidos ha elogiado al líder socialista”, -dice.

Es curioso porque según los conservadores españoles Zapatero es, además de antiamericano, odiado por EEUU. Sin embargo a juzgar por lo mucho que Clinton prolongaba las fotografías, se podría aseverar sin temor que la imagen era bien deseada por ambos. Y no sólo por ellos sino también por la propia Hillary, a juzgar de cómo enseñaba el marido la chapita electoral durante las fotos. El corriere della Sera, en su artículo, dice:

“compromiso común en la lucha contra los cambios del clima y contra la pobreza. El Primer Ministro [Zapatero] refuerza así su equipo de asesores, que comprende también a cuatro premios Nóbel?. ??Zapatero ha firmado con Clinton un ??contrato de colaboración??, aunque no precisamente a corto plazo […] Muy amistosos, hasta demasiado afectuosos para los gustos de la prensa conservadora, han sido los cumplidos que se han intercambiado Zapatero y Clinton, antes de despedirse, en beneficio de micrófonos y libretas de apuntes?.

Print Friendly, PDF & Email