La cadena de EEUU analiza en un artículo cómo el mercado está siendo reacio a hacer subir los rendimientos de los bonos españoles. Recogen el desfavorable panorama económico español y la consideración unánime de que el país necesita un rescate, pero señalan que de momento los mercados están tocando la melodía que le interesa a Rajoy. Ante el temor a la intervención del BCE están permitiendo a España financiarse.

Mariano Rajoy
(Foto: Flickr/Partido Popular)

CNBC explica: “La economía de España se hunde más en la recesión, los expertos coinciden en que el país no cumplirá sus objetivos presupuestarios para el año y varios funcionarios del Banco Central Europeo han dicho que España necesita con urgencia un rescate, sin embargo, el mercado de bonos está bailando una melodía completamente diferente. La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se mantiene por debajo del 6%, entorno al 3% en los rendimientos a 2 años y el índice bursátil de referencia ha subido un 8% en los últimos tres meses.”

El artículo dice: “Según Nicholas Spiro, director general de Estrategia de Spiro Sovereign, el mercado está haciendo la puja del Primer Ministro de España Mariano Rajoy, que ha evitado hasta ahora pedir el rescate a la Unión Europea a pesar de un panorama económico desfavorable.”

Y añaden: “Desde que el BCE anunció su ilimitado programa de compra de bonos, el mercado de bonos ha sido reacio a hacer subir los rendimientos de los bonos españoles por temor a la intervención del banco central. De hecho, con los rendimientos actuales, España ha logrado completar sus necesidades de financiación para el año. “El mercado no está atacando el farol del Sr. Draghi. Esto podría durar meses, el mercado está haciendo la puja de Rajoy´dijo Spiro”.

[Leer el artículo completo en la CNBC]