¿Puede España permitirse no tener gobierno? Es la pregunta que lanza la TV de información financiera estadounidense en un artículo de Spira Srivastava que repasa los temores de los economistas con respecto a la situación española y a la de Irlanda que vive algo similar. De España, destaca sobre todo las advertencias del BCE y la sensación de que la economía puede no estar preparada para nuevos golpes.

CNBC recuerda que España lleva más de 120 días sin gobierno y apunta que varios economistas ya han empezado a lanzar advertencias sobre el impacto que esto puede tener en la economía. Apunta que han aumentado los temores de que el país no esté preparado para golpes futuro. Y en concreto destaca el informe del Banco Central Europeo en el que ponía de relieve que España ha dejado de aprobar reformas estructurales y ha abandonado el ajuste fiscal de los últimos años.

El artículo también resalta que tanto las autonomías como la Seguridad Social se han quedado muy lejos de sus objetivos fiscales y no se ha aprovechado la coyuntura económica favorable -un inesperado crecimiento dinámico y los bajos intereses- para reducir el déficit, incumpliéndose por “un amplio margen” el objetivo del 4,2%. Se menciona que España parece encaminarse a unas nuevas elecciones en junio donde podría elegirse un nuevo líder y señala que en cualquier caso España aún está lejos del récord de no tener gobierno que ostenta Bélgica que pasó 589 días, entre 2010 y 2011, sin gobierno.

CNBC (Consumer News and Business Channel) es un canal de televisión de pago por satélite y cable sobre noticias de economía y bursátiles de Estados Unidos. Inició sus emisiones en 1989 y pertenece a NBC Universal, que controla también la TV generalista NBC.  En 2013 estaba presente en 96.242.000 de hogares de EEUU. También tiene canales internacionales sobre todo en Europa y Asia. Algunos de sus presentadores como Jim Cramer han tenido una gran popularidad recomendando valores de inversión.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email