La cadena de televisión estadounidense ha anunciado que experimentará con el uso de aviones no tripulados para hacer reportajes periodísticos, tras recibir un permiso especial del Gobierno de EE UU. En lo que constituye el primer programa de este tipo, la Agencia Federal de Aviación (FAA según sus siglas en inglés) permitirá que la CNN empiece a usar drones con cámaras, para recoger imágenes que luego sean incluidas en sus informaciones y reportajes. (foto: Flickr/Apolitiknow)

La cadena ha explicado que se ha asociado con el Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia para recoger información en este campo y la FAA analizará luego los resultados del proyecto para fijar unas normas sobre el uso de drones en periodismo. De momento el uso de estos aviones no tripulados está restringido en EEUU por motivos de seguridad aérea.

Sin embargo el uso de drones para hacer periodismo es una tendencia en alza y con un prometedor potencial. Varias universidades de EEUU ya han experimentado y desarrollado proyectos con esta tecnología, aunque la CNN es la primera cadena de TV que estará autorizada a hacerlo. “Nuestro objetivo es llegar más allá y establecer qué opciones están disponibles y son viables para producir vídeos periodísticos en alta calidad”, declaró el vicepresidente de CNN, David Vigilante.

Print Friendly, PDF & Email