Una vez recuperada la libertad tras los 195 días de secuestro en Siria, Ricardo García Vilanova explicó que una de sus preocupaciones era recuperar su equipo: “Y me va a costar mucho dinero” añadió. Por no hablar de las deudas acumuladas en estos seis meses. Para ayudarle, Nick Paton Walsh, corresponsal de CNN en Oriente Medio que coincidió con el fotógrafo español en Siria, ha decidido lanzar una campaña de recogida de fondos a través de Youcaring.

En su cuenta de Twitter, Nick Paton Walsh señala: “Es un fotógrafo magnifico liberado tras 195 días retenido en Siria. Hay que ayudarle a volver a donde estaba”. Su iniciativa, que ha sido apoyada por otros colegas de profesión como Jack Tapper, también de CNN o Nevine Mabro de Channel 4, se mantendrá abierta durante los próximos 16 días. Tiene como objetivo recaudar 20.000 euros para ayudar a Ricardo García Vilanova y cualquiera puede realizar aportaciones anónimas o nominales de la cantidad que sea. De momento ya se han recaudado más de 8.500 euros.

El propio Nick Paton Walsh explicaba al diario El Mundo: “No quiero saber qué ha pasado ahora que ya ha pasado y están a salvo, aunque sé que es poco periodístico por mi parte. Agradecemos en la CNN lo que habéis hecho en El Mundo por Ricardo. He puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a Ricardo ahora que ha de recuperar su vida con deudas acumuladas durante más de seis meses”.

Esta iniciativa se une a la del Comité de Apoyo a Javier y Ricardo formado por destacados periodistas y que organiza la publicación de un libro con fotografías de García Vilanova sobre la crisis de Libia para ayudar económicamente al reportero freelance.

 

Print Friendly, PDF & Email