La TV estadounidense entrevista a la auxiliar de enfermería española que fue el primer caso de Ébola contraído fuera de África. La noticia se titula: “Spanish nurse’s aide who beat Ebola can’t forgive killing of her dog” y recoge las quejas de Teresa Romero por la forma en que se gestionó su diagnóstico y todo lo que sucedió durante su enfermedad. Destacan que en cualquier caso asegura que ha sido capaz de perdonarlo todo, excepto el sacrificio de su perro Excalibur.

CNN recoge la queja de Teresa Romero de que las autoridades sanitarias madrileñas decidieran sacrificar a su perro Excalibur sin saber siquiera si había contraído la enfermedad y recuerda que en el caso de la enfermera de Dallas Nina Pham, el animal fue puesto en cuarentena. En la entrevista, la española afirma que es lo único que no es capaz de perdonar: “Hubo falta de sensibilidad y humanidad. Y todo ha sido así”, en referencia al modo en que su enfermedad fue diagnosticada y luego se gestionó su caso.

La cadena recuerda que Romero se enteró de que tenía Ébola por la prensa, ya que nadie la informó, al igual que al médico del Hospital de Alcorcón que la trató. Y señala que el Ministerio de Sanidad español no ha explicado cómo se filtraron a la prensa sus resultados antes de que lo supiera la propia enferma. También destacan que Teresa Romero sigue sin saber cómo contrajo la enfermedad pero ha pedido que se cambien los protocolos para atender a enfermos sospechosos de tener Ébola, incluyendo grabaciones del personal mientras trabajan para detectar errores y aprender de ellos.

CNN, Cable News Network es una TV estadounidense fundada en Atlanta en 1980. Fue la primera cadena en emitir sólo noticias 24h al día. Su fundador fue el magnate Ted Turner pero actualmente es propiedad de la multinacional Time Warner. Se considera que su línea editorial es liberal (en el sentido estadounidense) aunque también ha sido acusada de favorecer posiciones conservadoras y pro-americanas. La primera Guerra del Golfo fue clave en su despegue al ofrecer imágnes exclusiva y contar con Peter Arnett, uno de los dos únicos periodistas, junto al español Alfonso Rojo, que permaneció en Bagdad. Durante años fue el canal de noticias más visto de EEUU, donde llega a 100 millones de hogares, y en el extranjero su señal se capta en 212 países y territorios. Pero en 2012 sufrió los peores datos de audiencia de su historia, perdiendo el liderazgo. Su website se mantiene como un lider de referencia con 62 millones de visitantes únicos al mes.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)