La apertura en el archipiélago canario del Museo Atlántico, el primero bajo el mar de Europa, es noticia en la cadena de TV estadounidense. Explican que sólo eso es accesible bajando a 12 metros de profundidad y que ofrece una colección del artista Jason DeCaires Taylor.

CNN bromea con que Lanzarote es ahora el destino ideal para aquellos que se “ahogan” cada vez que entran en un museo. Explica que acaba de abrirse en la isla el Museo Atlántico, el primero submarino de Europa y al que sólo se puede acceder sumergiéndose en snorkel o con bombonas, ya que las obras están a 12 o 15 metros de profundidad.

Destaca que se encuentra en la bahía de Las Coloradas y que ya se han instalado un grupo de “enigmáticas” esculturas del artista Jason deCaires Taylor bajo el lema “la defensa del océano”. Recuerda que obras similares de este escultor ya pueden verse en Bahamas, México o Las Antillas, y ahora llegan a Europa, donde “cobrarán vida” al interactuar con la fauna local.

CNN, Cable News Network es una TV estadounidense fundada en Atlanta en 1980. Fue la primera cadena en emitir sólo noticias 24h al día. Su fundador fue el magnate Ted Turner pero actualmente es propiedad de la multinacional Time Warner. Se considera que su línea editorial es liberal (en el sentido estadounidense) aunque también ha sido acusada de favorecer posiciones conservadoras y pro-americanas. Durante años fue el canal de noticias más visto de EEUU, donde llega a 100 millones de hogares, y en el extranjero su señal se capta en 212 países y territorios. Pero en 2012 sufrió los peores datos de audiencia de su historia, perdiendo el liderazgo. Su website se mantiene como un lider de referencia con 62 millones de visitantes únicos al mes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.