Bajo el nombre «Transition» se ha desarrollado el primer coche volador comercial. La empresa Terrafugia se ha encargado de crear el híbrido entre automóvil y avioneta. Ya ha superado todas las pruebas y obtenido los certificados y homologación necesarios para poder empezar a venderse a finales de este año por unos 150.000 euros.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto se inició en 2007 y está previsto que en este 2011 ya circulen los primeros «ejemplares». El vehículo se puede reservar desde ahora mismo previo pago de 10.000 dólares. A la entrega piden otros 185.000 dólares.

El Transition cuenta con dos motores ambos de gasolina, uno para rodar por carretera y otro para surcar el cielo. En menos de 30 segundos pliega sus alas transformandose de coche en avión o viceversa. Su motor de vuelo es un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos, que le permiten volar a 180 km/h con una autonomía de 787 kilómetros y un consumo de 18,9 litros a la hora. Su motor de carretera, por su parte, permite alcanzar los104 kilómetros hora.

El Transition
(Foto: Flickr/Observe the banana)

Print Friendly, PDF & Email