Colin Powell

Aunque es republicano y fue Secretario de Estado con Bush, Colin Powell asegura que no tiene aún decidido a qué candidato presidencial dará su apoyo. Podría respaldar a John McCain… pero también a Hillary Clinton o Barack Obama. El ex militar ha reaparecido en una entrevista en la ABC y ha alertado también de lo insostenible que va a resultar para el Ejercito de EEUU mantener a 140.000 soldados en Irak y 25.000 en Afganistán, donde cree que la situación es incluso más dificil.Colin Powell ha sido sútil, pero ha dejado entrever algunas discrepancias con la actual adminsitración. Por ejemplo ha hecho notar que a pesar de que el general Petraus ha anunciado que va a mantener la ofensiva actual en Irak durante más tiempo, para luego reducir las tropas hasta 140.000 soldados, significa en cualquier caso 10.000 más que los que había antes. Con lo que es dificil hablar de retirada.

El ex Secretario de Estado también se ha mostrado contrario al boicot olimpico contra China. Considera que ese tipo de gestos no sirven para la causa y que en el caso de Pekin incluso hará que se cierren más en banda.

Finalmente Powell alabó a Barack Obama por cómo gestionó la polémica por las declaraciones del pastor de su iglesia Jeremiah Wright: “No miró hacia otro lado, no esperó a que pasara la tormenta. Salió y un discurso profundo y directo y sin abandonar al pastor que le hizo profundizar en su fe”.

Curiosamente ahora el candidato que se enfrenta a un pequeño escándalo por las opiniones de su reverendo, es John McCain: “El huracan Katrina fue una muestra del buen juicio de Dios, que castigaba así a esta Sodoma y Gomorra” o “EEUU debe unirse a Israel en un ataque preventivo contra Irán para cumplir los planes de Dios… está profetizado en la Biblia” son algunas de las opiniones que ha vertido ultimamente.  

Print Friendly, PDF & Email