Todo este asunto de la “Ley de Blogs” a mí también me tiene preocupadísimo. Todos los blogs solemos usar links a páginas ajenas a nuestra propiedad, y cercenar esta práctica sería una soga al cuello de la libertad que nos propone Internet.

La Ley es garante de la Propiedad Intelectual, y ojo que en lo personal estoy con Javier Marías, que no entiede cómo la propiedad inmobiliaria pueda ser eterna pero no la intelectual, pero de ahí a que exista la posibilidad de hacer extensible la Ley propuesta a perseguir como apropiación indebida un link es, simplemente, una locura irresponsable.

Quiero creer que el Gobierno lo que está haciendo es mantener un debate público que se cuestione el valor de Internet, con la buena intención de potenciarlo, pero que limite el abuso; sin embargo, deben de reconocer que les está saliendo bastante mal. Lo siento deberas.

Mañana, no podré estar realmente en el Ateneo (Convocatoria de rueda de prensa, mañana martes 12 de enero, a las 12h, Ateneo de Madrid, Calle del Prado 21), pero estaré virtualmente (entrando sin pagar, espero que no pasen la factura).

Print Friendly, PDF & Email