Comer en Nueva York I

por Alberto Granados.

Desembarcamos en Nueva York después de unas cuantas horas de vuelo, llegamos desorientados a una ciudad que sorprende a cada paso, que desemborda todos nuestros sentidos, la oferta culinaria se triplica y no sabemos muy bien a donde ir, necesitamos una pequeña ayuda al menos para esos primeros días.

Para cenar?

rte hard rockYo personalmente esa primera noche la soluciono acercándome a Times Square (una zona obligatoria para ese primer día en la gran manzana) y cenando en el Hard Rock Café, ya sé que es una solución algo fácil pero ¿Qué queréis que yo le haga? Adoro los Hard Rock y siempre que llego a una ciudad intento visitarlos y cenar o comer algún día, para los amantes de la música como yo y más si son mitómanos encontramos un auténtico museo de piezas inigualables, trajes que han llevado puestos las estrellas del rock, instrumentos musicales, complementos? son muchas las fotos que podemos sacar en estos templos construidos para los amantes de la música ¿y la gastronomía? No es del todo mala, tenemos grandes hamburguesas (un poco pasadas a la hora de cocinarlas) con una buena calidad de carne, unos nachos estupendos, una barbacoa que no la hacen nada mal y unos postres de los que se te acoplan al ??lateral? por varias semanas, pero bueno, tenemos cerveza? ¿Qué más se puede pedir el primer día?

Hard Rock Cafe New York
1501 Broadway
New York, NY 10036
www.hardrockcafe.com

Para desayunar?

rte europa cafe¿Y para desayunar? Aquí la oferta si que es imcomparable, son cientos los lugares que podemos acudir a desayunar en la gran manzana con todo tipo de productos, yo he probado una cadena de restaurantes que me cautivó desde el primer día, se llaman Europa y tienen todo tipo de manjares para desayunar: si tu rollo es ??light? tienes todo tipo de ensaladas, zumos naturales, fruta o yogures sorprendentes por su alta calidad, si en cambio te gusta desayunar ??fuerte? ¿Qué tal unos huevos fritos con beacon crujiente? ¿o todo tipo de sandwiches y bocadillos? Realmente sorprendente enfrentarse a la mañana neoyorquina después de haber pasado por uno de estos locales, hay decenas de ellos y seguro que encuentras uno cerca de tu hotel.

Europa Café
www.europacafe.com

Para comer?

rte french roast 1Una de las zonas que más de moda se está poniendo es el Soho, merece la pena perderse por sus callejuelas (es un barrio por el que se puede pasear sin problemas) y disfrutar de sus calles y sus casas (con esas entradas con escaleras que hemos visto cientos de veces en las películas) pues en esa zona yo he descubierto un local en el que se come de maravilla, un coqueto local al que suelen acudir, de vez en cuando, estrellas como Camerón Díaz a por comida para llevar, un restaurante con una carta de ensaladas, sandwiches, bocadillos y con algunos platos sorprendentes, si te gusta los bagel (esa especie de donuts salados) yo aquí disfruté de lo lindo con el que saboreé (llevaba salmón de muy buena calidad y queso Philadelphia y con tomate natural que sabía a tomate algo sorprendente y el precio no era muy caro 12,5$).

rte french 2También probé el sandwich de pollo que estaba delicioso, acompañado de una variedad de lechugas pero con un sabor increíble por 10.25$, entre los platos que pude ver en la carta me llamaron la atención las tortillas variadas, una tabla de quesos con cuatro tipos diferentes a 14$ y unas ensaladas con una pinta estupenda, por cierto, para los más sibaritas tenemos vino, yo me tomé una copa de tinto de un Cabernet Sauvignon chileno que estaba bastante bien a 9,5$ la copa pero también tenian vino español (Sierra Cantabría, tempranillo de Rioja a 10$ la copa). Realmente merece la pena disfrutar de este local, con camareros que hablan en español y con encargado (con un curioso nombre: Franco) dispuesto a darte conversación y a orientarte por ese fantástico barrio ¿se puede pedir más?

French Roast
78 West 11 Streat con la Sexta Avenida
NYC (212) 533-2233
http://www.frenchroastny.com/

Para tomar un vino?

rte wineCada día que pasa encontramos más locales en Nueva York en los que comprar una buena botella de vino o simplemente donde podemos disfrutar de una buena copa de vino (cara, eso sí), yo he descubierto un local muy recomendable el Morrell Wine Bar and Cofé, un local frecuentado por ??gente guapa? con una amplia oferta de vinos servidos por copas (el más barato creo que son 8$) yo tomé un Cabernet Sauvignon (habréis comprobado que es la uva que más me gusta) de South Africa llamado Man Vinters del 2.006 y que me quitaron 9$ más las tasas y la propina (obligatoria), era un sitio muy coqueto en el que también se podía cenar (tenían cinco o seis mesas más la terraza)

rte wine 2la oferta se componía de ensaladas, pasta y algo de pescado y carne, ví en la carta una tabla de quesos a 16$, un carpaccio de pulpo a 16$ o un steak tartar que costaba de 16 a 25$ y un plato llamado ??charcutería? que incluía (no lo pude comprobar) jamón serrano.

Morrell Wine Bar
1 Rockefeller Plaza
NYC (212) 262-7700
www.morellwinebar.com