BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Unos datos para reflexionar sobre la comida que tiramos a la basura:

10/11/2011 Según un estudio de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) de noviembre, los restaurantes tiran 63.000 toneladas de comida al año. El desperdicio de alimentos le cuesta al sector 255 millones de pérdidas anuales, por la mala gestión de los alimentos. A veces les sale mas barato tirarlo que conservarlo.

10/8/2012. En tan solo un mes los precios de los alimentos han subido un 6 % . Los alimentos han sufrido una fuerte subida en julio, como se temía, sobre todo porque la peor sequía que afecta a Estados Unidos en los últimos 50 años ha hecho que se dispare el precio del maíz. En los países pobres vuelve a sonar la alarma de una nueva crisis alimentaria. En paises como España, la subida de precios obliga a algunos ganaderos a cerrar sus granjas.

10/8/2012 Según el estudio “El sector habla”, sobre “la distribución con los alimentos caducados” elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio marino, “El 78% de los distribuidores retira los productos de las estanterías de los comercios por las fechas de caducidad. Solo el 20,5% de los entrevistados acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG o banco de alimentos.

2 Replica a este post
  1. Es falso que vivamos por encima de nuestras posibilidades. Pero sí es cierto que desperdiciamos por encima de nuestras necesidades.