radioheadEl grupo británico va a celebrar la Nochevieja y el lanzamiento mundial de su nuevo disco In Rainbows con una actuación especial que podrá seguirse desde su televisión web. En el concierto -que ya ha sido grabado- tocan temas de este último albúm que provocó un pequeño terremoto en la industria musical cuando Radiohead decidió venderlo solo a través de Internet e incluso dejar que la gente eligiera el precio.

Hay cierta controversia sobre los resultados de esta operación -algunos hablan de que Radiohead recaudó más en unas semanas que con sus tres trabajos anteriores y otros de fracaso, porque el 60% de los internautas que se descargaron la obra no pagaron nada por ella- pero lo que está confirmado, es que a partir del 31 de diciembre “In Rainbows” se podrá adquirir en las tiendas convencionales. La web de descargas ya no está operativa.

No hay muchos más detalles sobre el concierto que van a dar, pero el cantante Thom Yorke ha publicado un mensaje en la web en la que anuncia que será a partir de medianoche (hora británica) y que es su forma de celebrar el lanzamiento físico de su albúm. También parece que podrá seguirse desde Current TV.

Print Friendly, PDF & Email