El teatro de la Zarzuela, la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección del Maestro Oliver Díaz, siete destacados intérpretes, Plácido Domingo e Iberia, se han unido para ofrecer un concierto solidario a favor de Envera, organización dedicada a la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Ruth Iniesta, Belén López, María Ruiz, Auxiliadora Toledano, Enrique Ferrer, Israel Lozano y Antonio Vázquez, con la participación extraordinaria de Plácido Domingo, interpretarán arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela. En concreto, piezas de La Bohème, Turandot, Don Carlo, Doña Francisquita, Los Claveles y Luisa Fernanda. Todo para recaudar fondos a favor de Envera. El concierto tendrá lugar el próximo 1 de mayo a las 20:00 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Las entradas ya están a la venta en taquilla del teatro,todos los días de 12.00 a 18.00 horas, y en la página web Concierto Enveraa precios entre 30 y 100 euros.

Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1977 por iniciativa de empleados de la compañía Iberia con hijos y familiares con discapacidad intelectual. Su  misión es promover la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, atendiéndolas en todo su ciclo vital, proporcionándoles atención temprana y neurodesarrollo infanto-juvenil, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias.

Para ello cuenta con una Asociación, para la asistencia integral a la discapacidad, que atiende a 2.500 beneficiarios cada año; una Fundación, que ejerce la función tutelar en caso de orfandad, y Centros Especiales de Empleo (CEE), con los que se procuratrabajo protegido a medio millar de personas, para las cuales representa la única salida laboral posible. Hoy tiene centro en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas, y cuenta más de 250 voluntarios yla colaboración de un centenar de empresas.