El Centro Pulitzer en colaboración con Youtube acaba de lanzar Project: Report, un premio de reportajes en video con una vertiente social. Está pensado para periodistas ciudadanos o estudiantes y pretende incentivarles para que traten historias locales que no suelen estar en la agenda de los medios tradicionales y cambiar la forma en que se difunden las noticias en el panorama informativo actual abriendo nuevas perspectivas.

Imagen de previsualización de YouTube

La primera regla del concurso es que los interesados deben trazar un perfil de una persona de su comunidad narrando una historia que el resto del mundo debería conocer. El video debe intentar ser original, no durar más de 3 minutos y estar en ingles o con subtitulos en este idioma.

Los responsables del proyecto elegirán los 10 mejores trabajos y luego la comunidad de Youtube votará para determinar quienes son los 5 finalistas y luego el ganador. Se pueden enviar trabajos hasta el 5 de octubre y el premio tiene una dotación económica de 10.000 dólares (7.000 euros) para viajar al extranjero y tener la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en una historia de internacional.