BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Noticias que consumen lágrimas de tinta invaden hoy las secciones de Internacional de toda la prensa. Extrema violencia gracias a los EEUU:

EEUU lanza una ofensiva contra Al Qaeda en Iraq con 10.000 efectivos

Al menos 32 personas mueren en un ataque con misiles contra una ‘madrasa’ en Pakistán

75 muertos en un atentado contra una mezquita chií de Irak

Pero casualmente hoy, a través de agencia, aparecen las imágenes de un grupo de militares norteamericanos atendiendo y cuidando a los niños de un orfanato abandonado. Sólo el Infiel es capaz de tamaña crueldad: abandonar unos niños. Estaban a punto de morir, sugiere la locutora. Los militares les regalan ositos de peluche. Los periodistas, regalan elogios. Que humana es la guerra cuando son nuestros los patriotas.

Nadie explica, en las televisiones de España, cuando se grabaron esas imágenes ni en que lugar porque no lo saben. Es contraprogramación. La tele manda. El Pentágono lo sabe.  “Imágenes que se han conseguido en exclusiva”, dice la CBS y que se tomaron “como hace una semana”…tiempo indefinido, perfecto para la contraprogramación.

“Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente”, decía Maquiavelo.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. pues hace tiempo que no “contraprogramaban” con tanta “intensidad”:

    -ayer en “imágenes en verde” de infrarrojo mataban delante de las cámaras a “tres insurgentes que huían…”
    (…pero no se les ve armados)

    (hoy se han reunido Olmert y Bush. El año pasado se reunieron un mes antes de la invasión de Líbano)
    (El petróleo Brent está a 71 dólares, mas que antes de esa invasión, lo que quiere decir que EE.UU. ha repuesto las reservas estratégicas, porque el precio ha subido de forma constate y continuada desde hace meses)

    Puede ser que realmente hayan comprendido lo poco inteligente de estas guerras. Pero también puede ser que crean que saben porque no pudieron ganar esas guerras, y que “esta ves es la buena”. Si es así se equivocan.
    Espero que no signifique que están preparando el terreno de la opinión pública para una nueva guerra o incursión idiota (Irán o Gaza o Líbano …o Siria)