El posible regreso a la política del ex presidente del PP es ampliamente comentado en la red por los periodistas que trabajan para medios extranjeros. Consideran que las palabras de Aznar le distancian de Rajoy y lanzan la oposición dentro de su propio partido, aunque creen es más un amago que una promesa. Algunos recuerdan también algunos puntos negros del ex presidente.

Los comentarios en twitter de los corresponsales

Javier Cáceres del Süddeustche Zeitung: “Aznar pide que le pidan a gritos que vuelva.” Y añade: “A Aznar siempre le ha gustado coquetear con su vuelta. Pero lo de hoy ha sido reseñable…”

Julien Toyer de Reuters: “El ex primer ministro español Aznar en su regreso en TV. Muy duro contra Rajoy, que ahora sentirá el calor de una oposición dentro de su propio partido”. Y tambián “Aznar elude decir si volvería a nombrar a Rajoy como sucesor y dice que hay que `intentar´ preservar la mayoría. A Rajoy le tiene que gustar…”

Guy Hedgecoe de The Irish Times: “No puede creer que Aznar esté considerando en serio un regreso. Es, seguro, una amenaza más que una promesa”

Clement Perrouault de France 24: “Inquietante Aznar en antena3. Seguro de si mismo como siempre, el ex presidente se toma su distancia con Rajoy y parece que no excluye un regreso…”

David Roman Wall Street Journal: “La portadas de la prensa española hoy son como un viaje en el tiempo una década atras: todo es Aznar e islamistas que matan gente, esta vez en Londres.”

Henry de Laguerie de Europe 1: “El regreso del responsable de la burbuja inmobiliaria, del abismo creciente con Cataluña, de las infraestructuras fantasmas, de la destruccion del litoral español, de la España en Irak, del amigo de Jaume Matas… El balance de Aznar es fantastico“.

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Aznar, sobre la posibilidad de regresar a la política: `asumiré mis responsabilidades conmigo mismo, mi partido y mi país´.” Y añade: “Aznar reclama una bajada de impuestos que el gobierno de Rajoy dice que es imposible antes de la recuperación.”

Cecile Thibaud de L´Express: “Aznar un amigo verdadero para Rajoy : `España necesita que le ofrezcan horizontes y no resignación lánguida´.”

Josto Maffeo en Il Messagero: “Siempre se trata de detalles. Entre amagar y amargar sólo una `r´. Erre que erre…”

Adeline Percept, de France 24: “Afortunadamente Thatcher no puede volver #Aznar #Sarkozy”. “¿Hay que recordar que Aznar mintió a los españoles sobre los atentados del 11M (fue ETA) y que niega el cambio climático”

Print Friendly, PDF & Email