Los periodistas de medios extranjeros que viven en España han comentado en la red social la derrota de Madrid en la carrera por los JJOO 2020. Muchos muestran tristeza y sopresa, pero analizan algunas causas. Una de las más mencionadas es la falta de contundencia contra el dopaje y en concreto el juicio por la Operación Puerto. También hablan de la crisis, del error de centrarse en la austeridad … y hasta del discurso de Ana Botella.

Algunos tuits de corresponsales

Tom Burridge de la BBC: “Profunda decepción por #madrid2020. El escándalo de dopaje Fuentes tal vez le haya costado a la capital española”. Añade: “Parece que no haber investigado plenamente y haber hecho frente a las preocupaciones sobre el escándalo de dopaje con Fuentes le ha costado a Madrid2020. Aún hay muchas preguntas sin respuesta.”

Javier Cáceres del Süddeustche Zeitung: “Digan lo que digan, Madrid tiene otras necesidades que organizar unos JJOO.” También señala: “Nueve de cada diez periodistas que ahoran dirán que el COI es corrupto tienen a Samaranch en un pedestal.”

Lisa Abend de Time cuelga el link del discurso de Ana Botella en la presentación e ironiza: “Y la gente se pregunta por qué Madrid no consiguió las Olimpiadas de 2020″ Dice también: “Habrá ahora una gran depresión, en un país que dificilmente puede permitírselo.”

Clement Perrault de France 24: “La voluntad de Madrid 2020 de convertir los JJOO en austeridad ha sido un fracaso rotundo y bastante lógico al final” Y añade: “Alejandro Blanco, presidente del COE: `una cosa es segura: la mejor candidatura ha perdido (por Madrid 2020). Bonita puesta en cuestión…”

David Roman del Wall Street Journal: “La cabeza de la oposición interna del PP, Aguirre, pide elecciones para elegir lider del partido. El presidente español Mariano Rajoy ya se ve debilitado por el fiasco olímpico

Cecile Thibaud de L´Express: “Ni conspiración ni nada, Madrid a perdido los Juegos 2020 por ningunear el problema del dopaje y pretender cerrar en falso la operación Puerto.”

Guy Hedgecoe de The Irish Times: “Me pregunto si la confianza en la victoria de la candidatura de Madrid 2020 no habrá jugado en su contra. Los medios y expertos decían que era la favorita estos días.”

Fiona Govan de The Telegraph: “Sin suerte por tercera vez. Madrid pierde su sueño olímpico otra vez”

Josto Maffeo de Il Messagero: “Y mis colegas periodistas que hoy se lo saben todo a posteriori, ni una palabra sobre sus propios medios que `alentaron el espejismo´?”

Paul Hamilos: “Visto el video de Madrid 2020 sigo queriendo decir: `eh, chicos, en realidad no tiene sentido´. Pero aun así obviamente quería que ganaran.”

Sonya Dowsett de Reuters: “Decepción total en Madrid al ser eliminada la candidatura olímpica 2020. Nadie puede creérselo. Estaba segura que iban a ganar.”

Lee Moran de The Daily News: “Destrozado por la derrota de la candidatura de Madrid para los JJOO 2020″

Damien Lemaître de Le Petit Journal: “Madrid eliminada! Fin del sueño olímpico. Que schok!“. Y apunta: “Falló por completo en las preguntas sobre dopaje. Blanco dimisión!”

Print Friendly, PDF & Email