La oferta de Pablo Iglesias tras su reunión con Pedro Sánchez de renunciar a formar parte del gobierno si su presencia es un obstáculo para el acuerdo es analizada en la red por varios de los periodistas que trabajan para medios internacionales en España. Destacan en la menor dureza del tono del líder de Podemos y en su renuncia, una “jugada inteligente” que pone la presión sobre PSOE y Ciudadanos. En general señalan que parece más posible la formación de gobierno tras el encuentro, aunque siguen siendo escépticos porque creen que los partidos buscan sobre todo no aparecer como los culpables de tener que repetir las elecciones. NOTICIA ACTUALIZADA ABAJO.

 

Guy Hedgecoe, de BBC y Irish Times: “Pablo Iglesias mucho menos petulante y duro con Ciudadanos hoy. La formación de un gobierno parece, marginalmente, más posible.”

Jan Marot de De Standard y otros medios alemanes: “`Si soy un obstáculo para formar gobierno, no seré parte de él´. El líder de Podemos Iglesias, juega con inteligentcia. La presión está en Sanchez del PSOE.”

Maria Tadeo de Bloomberg: “España: nadie quiere que le echen la culpa de repetir las elecciones, necesidad de formar gobierno para sobrevivir. Sigo sin ver cómo los socialistas y Podemos van a alinearse.”

Julia Macher de Deutschlandfunk: “En España, PSOE y Podemos se aproximan (de nuevo). `Estamos más cerca de un gobierno que de nuevas elecciones´dice Sanchez.”

Rodrigo Orihuela, de Bloomberg: “Con esto, Podemos e Iglesias trabajarían para formar un gobierno de coalición con los socialista, incluso aunque Iglesias no estuviera en el.”

ACTUALIZACION:

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Iglesias, todo sonrisas, reclama a Ciudadano lo que se niega a hacer él en nombre de los `principios´de Podemos. La cuestión es saber si Podemos se acerca al PSOE o se limita a preparar el discurso de `lo hemos intentado todo´en caso de elecciones.”