Los “egos”, el ansia de peleas o el “teatrillo” por intentar culpar al otro… pero no de uno concreto, sino en general de todos los principales líderes políticos en España son señalados por los periodistas de medios internacionales que trabajan en nuestro país como los responsables del bloqueo que ha llevado a nuevas elecciones.  Alguno incluso señala que en cuatro meses la clase política española ha perdido todo el crédito ganado en torno al 20D y se pide que se saquen conclusiones de la crisis vivida.

Josef Manola, de ORF: “Los egos de los líderes de PP, Podemos y PSOE han llevado al fracaso de las negociaciones para formar gobierno”

Sandrine Morel, de Le Monde: “Todo este circo solo tiene un fin: señalar a los responsables del bloqueo y las nuevas elecciones… Anuncia la triste campaña que viene”

Henry de Laguerie, de Europe 1: “La clase política española (viejos y nuevos) ha perdido en cuatro meses todo el crédito que había ganado en diciembre.”

James Badcock, de The Telegraph y BBC: “Los españoles son arrastrados de nuevo a las urnas por políticos peleones”

Graham Keeley de The Times: “En un momento de importancia nacional -unas nuevas elecciones-, el presidente español Mariano Rajoy se va tras dos minutos de rueda de prensa para ver el fútbol. Tiene formas.”

Francesco Olivo, de La Stampa: “Demasiados vetos cruzados, España volverá a las urnas. Se votará el 26 de junio.”

Andrea Nicastro de Il Corriere della Sera: “Injustificada manifestación de optimismo (en referencia a las palabras de Pedro Sánchez de que el cambio se pospone dos meses)”

Tobias Buck, del Financial Times: “Todo el baile de Compromís-PSOE anterior en realidad era un completo sin sentido”

Markus Böhnisch: “¿Sacará algún político español alguna conclusión sobre el fracaso en formar gobierno o volveremos a ver los mismo candidatos? #Elecciones 2016″

Rop Zoutberg, de Nos: “Caos a la italiana”

Matthew Bennett de The Spain Report: “El sistema político española ha fracasado. La gento votó división y los políticos no han sido capaces de ponerse de acuerdo. Quedan otros dos meses hasta la nueva votación.”