El primer debate electoral para las elecciones del 28A celebrado en RTVE es analizado y comentado en la red por los periodistas que cubren la actualidad española para la prensa internacional. En general apuntan que el debate no ha tenido ningún ganador claro, ni tampoco ningún perdedor aunque ha evidenciado la división existente en España y que Cataluña sigue siendo el gran tema de fricción. También ha llamado la atención la falta de presencia femenina, a pesar de que esta causa ha tenido protagonismo en el debate. Además varios corresponsales señalan que han echado en faltamás  propuestas y reflexiones sobre algunos temas como política internacional o cambio climático.

Raphael Minder del New York Times: ¿Todo el mundo vio el mismo debate anoche? Escuchando a los comentaristas, parece que todos se han puesto de acuerdo en no estar de acuerdo en el resultado. A ver si alguien puede dar esta noche un puñetazo que deje KO… y ayudar a los votantes indecisos.”

Ian Mount de Forbes y Financial Times: “Una visión rápida sobre el primer debate electoral (la ida, la vuelta es esta noche). El presidente español discute con una oposición fracturada en un debate tenso.”

Jam Marot: “El primer debate televisivo en RTVE ha sido un fracaso. España está profundamente dividida. Las ideas son correctas en las cosas de poca monta pero la discusión es imposible; Las emociones y los temores patrióticos (Cataluña) están avivados. Mañana es la segunda ronda con #Vox en el ring. #28A #ELDEBATEenRTVE”

Elise Gazengel, de France 24: “No pensaba tuitear sobre el hecho de que los candidatos sean 4 hombres, pero esta imagen unos instantes antes de empezar el debate es…”

Stephen Burgen, de The Guardian: “Los líderes españoles chocan sobre Cataluña en el debate televisivo”.

Josef Manola, de OER: “Pedro Sanchez Castejon da lecciones en #Feminismo. Pablo Iglesias se compromete con el feminismo. Cuatro candidatos principales, ni una sola mujer. ¿No es hora, España?

https://twitter.com/JostoMaffeo/status/1120434010365341696

https://twitter.com/markusboehnisch/status/1120450191541379072

Print Friendly, PDF & Email