La decisión de prohibir la bandera independentista catalana en la final de la Copa del Rey ha desatado todo tipo de reacciones en la red, incluidas las de los periodistas que escriben desde España en medios internacionales. La mayoría deja entrever que la prohibición les parece un error y alguno señala que perjudica más a quienes buscan una tercera vía para solucionar la crisis en Cataluña que a los independentistas. También se apunta que es un nuevo caso que evidencia cómo se sigue mezclando, en España, deporte y política.

Tobias Buck, del Financial Times: “La prohibición de la bandera catalana en Madrid muestra lo dificil que es separar el deporte y la política.”

Henry de Laguerie, de Europe 1: “No son los independentistas los penalizados por la prohibición de la estelada, sino los catalanes favorables a una tercera vía.”

Guy Hedgecoe de Irish Times y BBC: “Permitir las manifestaciones neonazis y vetar la bandera independentista catalana es surrealista. Otro contencioso en la final de la Copa del Rey.”

Graham Keeley, de The Times: “Prohibir la bandera separatista catalana en la final de la Copa del Rey parece un error. Dicho esto, el Barça prohibió al hijo de 10 años de un amigo llevar una camiseta del Atleti.”

Sonya Dowsett, de Reuters: “Los nacionalistas catalanes llevarán banderas escocesas a los seguidores del FC Barcelona el domingo, tras prohibir Madrid la bandera pro-independencia de Cataluña.”

James Badcock, del Telegraph y BBC: “Puigdemont boicoteará la final de fútbol acusando a Rajoy de electoralismo con la prohibición de la bandera pro-independencia.”