Desde 2014, la Generalitat mantiene como costumbre dentro de su estrategia para internacionalizar el conflicto independentista catalán, mantener, coincidiendo con la Diada, un encuentro con los periodistas de los medios internacionales que cubren España. Primero lo hizo Artur Mas en 2014 y 2015 y Carles Puigdemont lo ha mantenido en 2016 y lo ha vuelto a llevar a cabo en 2017. En la rueda de prensa con medios foráneos, en la que también ha estado presente Raul Romeva, el presidente de la Generalitat ha insistido en su determinación en organizar el referéndum y en declarar la independencia sin importar la participación, aunque, como destacan varios de los presentes, ha dejado una mínima puerta abierta: que Madrid acepte negociar un referéndum legal.

Henry de Laguerie de Europe 1: “La única manera de parar el referéndum del 1 de octubre es que Madrid acepte negociar otro referéndum, dice Puigdemont.”

Josef Manole, de la OER: “El referéndum por la independencia ya ha comenzado, dice el presidente catalán, @KRSL (Puigdemont) a los corresponsales: `en el extranjero ya se está votando´.”

Nico Salvado, de Equinox: “Puigdemont: No habrá porcentaje mínimo en el referéndum para proclamar la independencia”.

Print Friendly, PDF & Email