El Grupo Cosentino ha sido galardonada en los European Business Awards 2013-2014 como mejor empresa europea en materia de exportación e internacionalización. El jurado ha valorado “su crecimiento constante en sus volúmenes de exportación, su expansión en mercados nuevos y la introducción de procesos operativos creativos e innovadores”.

Cosentino es una compañía familiar española líder en producción y distribución de superficies innovadoras, sobre todo quarzo y mármol, para el mundo de la arquitectura y el diseño. Distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería, instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Los premios también han destacado de esta empresa, que comercializa entre otras la famosa marca Silestone, “la solidez en la gestión y el desarrollo del comercio internacional, y la capacidad de mantener y mejorar la posición en el mercado frente a sus competidores”.

Los European Business Awards son unos prestigiosos premios independientes centrados en reconocer y promocionar la excelencia, buenas prácticas e innovación dentro de la comunidad empresarial europea. Este año, los finalistas han sido seleccionados de entre 17.000 candidaturas procedentes de 27 países de Europa.