“El número de personas inscritas en las listas de desempleo en España ha vuelto a crecer en octubre, por segundo mes consecutivo, llegando a los 4,81 millones de personas, según anunció el Ministerio de Empleo. La cuarta economía de la zona del euro, una vez pasado los efectos de la temporada turística, ha registrado en este periodo 87.028 solicitantes de empleo más, colocando la tasa de desempleo en el 25,98% según el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

 


(Foto: flickr/Krollian)

 

Pese a estos datos, “el Ministerio de empleo -sigue el rotativo francés- ha acogido con satisfacción la noticia tal y como asegura en un comunicado que afirma que es la primera disminución interanual del volumen del desempleo registrado desde mayo de 2007. Además señala que el desempleo registrado en el mes de octubre disminuyó en 22.128 personas en relación con el mismo mes de 2012“.

“El Gobierno de derechas, enfrascado en una política de austeridad draconiana que quiere corregir las cuentas públicas, prevé un desempleo a 26,6% en 2013 y del 25,9% en 2014″.

Leer artículo completo en Le Parisien

Print Friendly, PDF & Email