El diario digital estadounidense detalla en un artículo de Neil Parman como existen diversas iniciativas en España que tratan de impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes aprovechando el impacto de la crisis.

Un reunión de Hub Madrid
(Foto: Flickr/Riveras)

El Huffington Post habla de la rebaja de la nota de Standard & Poors, las protestas y la tasa de paro y apunta: “Pero ¿podría este tipo de ambiente amargo llegar a convertirse en última instancia en  dulce para la creación de empresas? `Este paisaje es perfecto para la iniciativa empresarial´, dice Josemaría de Churtichaga, decano asociado de la Escuela de Arquitectura de Madrid. `No estoy defendiendo la crisis, pero de alguna manera ésta está ayudando a cambiar o debería ayudar a cambiar la actitud en los jóvenes, que creo que es la masa que más está sufriendo -y, al mismo tiempo, es la que ha estado viviendo demasiado bien en las últimas décadas´ dice”.

El artículo destaca que “algunas universidades españolas están empujando de forma más agresiva para que se surjan empresarios autóctonos que podrían poner en marcha y supervisar nuevas empresas y dar trabajo a otros españoles. También hay empresas que están jugando un importante papel de fomento para que se creen nuevas startups. Everis, una consultora de tecnología que tiene su sede en Madrid, organiza encuentras rápidos entre emprendedores e inversores, que alardean de dar más de 40 millones de euros en fondos para ayudar al crecimiento de nuevas empresas durante la primera etapa de la operación.

Y además mencionan que: “Las mentes creativas han ganado además un hueco en un garaje antiguo, cerca del Museo CaixaForum Madrid, para emprendedores que quieren iniciar o consolidar empresas con una misión social. Conocido como Hub Madrid, y lanzado hace tres años, está diseñado para ser un espacio de trabajo común donde los emprendedores se desafian, provocan o inspiran.

[Leer el artículo completo en The Huffington Post]

Print Friendly, PDF & Email