Qué cabeceras acaban de reducir plantilla, qué medidas de ajuste están implantando, qué columnistas cambian de periódico o qué medios se vuelcan en la red para mejorar sus números… Estas y en general todas las noticias sobre la crisis de la prensa pueden seguirse desde una cuenta de Twitter llamada The Media is Dying (“Los medios se están muriendo”). Tiene la particularidad de ser concisa y directa, ya que los mensajes sólo admiten 140 caracteres, y cuando no han podido confirmar una noticia la lanzan avisando de que es un rumor.

La cuenta de Twitter The Media is Dying

The Media is Dying es casi como un pequeño medio en si mismo que incluso ha captado la atención del New York Times. Tiene más de 4.600 seguidores y siete personas colaboran en el. Verifican hasta donde pueden la información que publican, pero también dan “cancha” a los rumores y noticias sin confirmar, aunque avisando con una etiqueta diferente.

El proyecto empezó como un servicio cerrado e interno para el sector de las relaciones públicas y la comunicación. Pero pronto se hizo muy popular y pasó al formato abierto. Existen varios blogs o diarios digitales centrados en la situación de los medios, pero este es el primero que lo hace en formato de microblogging. (Fuente: 233 grados)

Print Friendly, PDF & Email