Imagen de previsualización de YouTube 

Cristina Garmendia la nueva Ministra, de Innovación es una reputada emprendedora en el mundo de la biotecnología. Garmendía ha sido presidenta y consejera delegada de Genetrix, un grupo de referencia en la promoción de iniciativas empresariales en el ámbito biofarmacéutico:

“El éxito se basa, hoy día, en tener buenos colaboradores y que todos pongan de su parte para que todo el trabajo sume en equipo…”

Son palabras de la nueva Ministra en una entrevista concedida al periódico Cincodías en 2006.  En el plano personal, Garmendia confiesa que mantiene una estricta prioridad: “si la fecha de una reunión coincide con la función de ballet de mi hija, renuncio a la reunión”, señala.

¿Cómo concilia su vida personal con el trabajo? -le preguntó la periodista de CincoDias-

Es difícil delimitar lo que es el trabajo y lo que es una afición. Tengo una buena conciliación familiar y laboral. Tengo dos hijos y desayuno y ceno todos los días con ellos, y una vez a la semana voy a comer a mi casa. Mis hijos son felices y viven con ilusión el trabajo de su madre. Lo que no puedo evitar es llevar siempre trabajo a casa. Creo que conciliar la vida personal con el trabajo es más permisivo para una mujer que para un hombre. Por ejemplo, si la fecha de una reunión coincide con la función de ballet de mi hija, renuncio a la reunión.

¿Qué es lo más apasionante de su trabajo como ejecutiva?

Es una labor dura pero apasionante. Hay que saber manejar un cierto nivel de ansiedad pero sin estresarse. Yo estoy ocupada, nunca estresada. Como ejecutiva he aprendido a catalogar los problemas. Esa es una ventaja de las mujeres, que siempre hemos tenido la necesidad de saber organizarnos. Creo que la organización es inherente a la condición femenina. Además las nuevas tecnologías tienen ventajas, pero también estresan mucho más. Hay que saber manejarlas, sobre todo cuando quieres cierta flexibilidad horaria.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email