Un ciudadano francés de 71 años llamado Jean Jacques Savin ha zarpado este 21 de diciembre desde la isla canaria de El Hierro para intentar cruzar el Atlántico a bordo de una embarcación diseñada por él mismo y que tiene forma de barril. Su objetivo es llegar al Caribe en unos tres meses impulsado únicamente por las corrientes marinas.

La cápsula de color naranja mide tres metros de largo y 2,10 metros de ancho y tiene forma de barril. Está hecha de madera contrachapada recubierta de plástico, fuertemente reforzada para resistir las olas y los posibles ataques de las orcas. Y en el interior hay un espacio habitable de seis metros cuadrados con cocina, litera y un almacén. Cuenta además con una ventanilla para mirar al exterior.

Jean Jacques Savin es un ex paracaidista militar que sirvió en África y ha sido también piloto y guarda forestal en parques nacionales. Durante meses ha estado trabajando en su embarcación en el astillero de Ares. Está convencido de que las corrientes del Atlántico le van a llevar de forma natural hasta el Caribe. En su aventura tiene previsto dejar marcadores para que los oceanógrafos del observatorio marino internacional del JCOMMOPS puedan estudiar las corrientes.

Su expedición ha llamado la atención de medios de todo el planeta, como The New Yorl TimesBBCSouth China Morning Post . La agencia AFP ha hablado con él al poco de zapar y ha asegurado que se está moviendo a dos o tres kilómetros por hora y que tiene pronóstico de vientos favorables hasta el domingo. El propio Savin será objeto de un estudio sobre los efectos de la soledad en el encierro e incluso el vino que lleva a bordo va a estudiarse para ver el efecto de las olas.

Print Friendly, PDF & Email