El diario de EEUU recoge en un artículo de su corresponsal Andres Cala cómo la industria del entretenimiento sostiene que no ha habido avances en la reducción de piratería digital en España pese a la Ley Sinde. Aseguran que no tienen “ni un atisbo de optimismo” sobre el país y piden que se vuelva a incluir a España en la lista negra norteamericana.

Un ordenador descargándose contenidos
(Foto: Flickr/Arboltsef)

El Christian Science Monitor dice: “Más del 90% de las descargas de música y el 44% del software se piratea en España. Algunas asociaciones comerciales quieren que se vuelva a incluir al país en la lista negra de EE.UU., pero España dice que necesita más tiempo. Aunque tiene uno de los peores registros de piratería digital del mundo, el país tiene la esperanza de que sus planes para aprobar una nueva legislación antipiratería este año serán suficiente para convencer al gobierno de EE.UU. de mantenerle fuera de su infame lista negra, pese a las peticiones de la industria del entretenimiento americana y española de volver a incluirlo”.

Explican: “Tras cinco años consecutivos de figurar en `lista de vigilancia prioritaria´, de la oficina de comercio de EE.UU., España salió de la lista en 2012 tras aprobar una legislación antipiratería más fuerte. Pero la poderosa International Intellectual Property Alliance (IIPA), una coalición de asociaciones comerciales de Estados Unidos, recomendó en febrero que España sea de nuevo incluida este año en la lista de países que no hacen lo suficiente para proteger los derechos de autor.”

El texto recoge lo que dice el influyente informe anual de la IIPA: “Contrariamente a las expectativas que llevaron a la eliminación de España de la Lista de Vigilancia Especial el año pasado, no se han visto avances positivos en 2012. La piratería en Internet ha seguido creciendo a un ritmo tremendo. Tras años de dificultades, muchos en la industria del copyright no ven ni un atisbo de optimismo por los niveles de piratería en el país.”

[Leer el articulo completo en The Christian Science Monitor]

Print Friendly, PDF & Email