Una escultura en Lego de SawayanCuando en los años 30, el carpintero danes Ole Kirk Christiansen creó el primer bloque de Lego, nunca pensó que en el siglo XXI sus piezas y personajes iban a ser un objeto de culto. Tanto que lo que empezó como un juguete, hoy tiene hasta escultores profesionales que se ganan la vida creando figuras de Lego. Nathan Sawaya es uno de ellos y tiene incluso el “título oficial” reconocido por la marca.

Entre sus obras, que han sido incluso expuestas en museos, destacan la réplica de más de dos metros de Puente de Brooklyn , un tiranosaurus rex a tamaño real, un Han Solo congelado en carbonita ademas mosaicos-retratos de Alfred Hitchcock y Lindsay Lohan.

Desde hace tiempo, los seguidores de los ladrillo de plásticos de colores vienen demostrando que son capaces de construir casi cualquier cosa. En esta web recopilan fotos de creaciones impresionantes. Ya sean naves, edificios, ciudades reconstruidas o personajes legendarios. Y también hay gente que se dedica a recrear obras de arte famosas con los ladrillos de colores.

En la red hay todo tipo de información sobre los Lego. La web oficial resulta muy completa y hasta dan consejos de construcción,. También es interesante la comunidad internacional de seguidores y a nivel patrio, Ladrillitos, la sección española. Y no se puede olvidar un clásico de la red: los Lego-films, películas recreadas con personajes y decorados hechos con las piezas de juguete. Y en algunos casos los resultados son espectaculares.

[google -5261732140712922870]

Print Friendly, PDF & Email