Astronautas jugando en el espacio[VIDEO]  Ser astronauta requiere años de estudio y entrenamientos estrictos y cuando por fin se logra viajar al espacio, las jornadas están milimétricamente planeadas para el trabajo y los experimentos… o eso dicen. Este montaje muestra que una vez que a bordo de transbordadores o de la Estación Espacial Internacional, los astronautas también sacan el niño que llevan dentro y se dedican a jugar. Ya sea “usando” a compañeras como pelota, haciendo pompas, carreras, natación o lanzándose la comida aprovechando la gravedad cero… Es la “demostración” de que el espacio también puede ser un sitio de recreo. 

El sentido del humor y lúdico de los astronautas ha aparecido muchas más veces. A bordo del transbordador espacial, los astronautas también se han dedicado a juegos diversos. Por ejemplo en un viaje en 1985 a Jack Garn le dió por hacer volar un avión de papel, a Rhea Seddon por el juego de los “jacks” y Jeffrey Hoffman se dedicó a hacer girar un coche de juguete en un looping.

http://video.google.com/videoplay?docid=-8038599825374838865

Varios años después y ya a bordo de la Estación Espacial Internacional, Clay Anderson intentó a su manera jugar al futbol americano.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email