Claudia Cucchiarato, de L´Unitá y La Reppublica comenta en radiocable.com que aunque no la esperaba, valora positivamente el adios del presidente valenciano. Pero cree que “hubiese sido más honesto hacerlo antes” y cree que la dimisión en este momento es más un “acto de conveniencia” para él, Mariano Rajoy y el PP.

Claudia Cucchiarato

Claudia Cucchiarato asegura que en Italia “el caso contra Camps les parece muy ridículo, casi muy pequeño. Hay tantos y cotidianos casos en mi país que este parece poco”. Explica que en “cierto sentido le ha sorprendido la dimisión “en Italia no dimitirían ni por mucho más”, pero cree que es acertada: “si es una persona que se tiene que investigar y le imputan unos cargos que sean más o menos gravesse verá después pero lo valoro positivament. Y creo que por eso lo ha hecho porque beneficiará a su partido”.

La corresponsal considera en cualquier caso que Francisco Camps tenía que haber dimitido antes de las elecciones: “Ahora parece un acto más de conveniencia. Hubiese sido más honesto hacerlo antes. Y también la dimisión de Camps puede ser leida como “yo dimito por si se descrubre algo mayor”, puede ser un sintoma”. Y cree que la decisión también es un “acto de conveniencia” para Rajoy y el PP.

Print Friendly, PDF & Email