Tiene un sonido “estilo los Beatles”… porque de hecho con ese fin se programó. “Daddy´s Car” es la primera canción compuesta por inteligencia artificial, en concreto por un sofware llamado Flow Machine  desarrollado por el SONY CSL Research Laboratory.

Utiliza un sistema de aprendizaje automático de estilos musicales desde una inmensa base de datos de canciones llamada LSBD, com más de 13.000 hojas de música. Flow Machines crea luego combinaciones únicas haciendo transferencias de estilos, optimización y técnicas de interacción. Y finalmente eso sí, hay un cierto toque humano para la producción y para la letra.

El primer resultado es Daddy´s Car, para la que utilizaron canciones y estilo de Los Beatles. Pero también han creado una segunda obra, Mister Shadow, esta vez partiendo de compositores estadounidenses como Irving Berling, Duke Ellington y Cole Porter. En ambos casos, el autor francés Benoît Carré se encargó de producirla y de escribir la letra. Pero según asegura el blog Microsiervos, el año que viene podrían lanzar un album completo con canciones creadas por inteligencia artificial.

Print Friendly, PDF & Email