Martin Dahms, del Frankfurter Rundschau y vocal del Circulo de Corresponsales Extranjeros comenta en radiocable.com el congreso del PP y considera que “ellos creen que lo tienen fácil”. Ve seguridad, pero no se atreve a hablar de euforia “para eso haría falta un candidato más convincente”. Y comparando la situación española con la alemana, explica que ve una “gran diferencia en la persona del candidato.”

Martin Dahms

Para Martín Dahms, el PP pretende ahora “sobre todo evitar errores. Lo están haciendo bien, demostrando unidad y simplemente insinuando que saben hacerlo mejor, sin concretar demasiado”. Ve una gran seguridad en el partido, pero “no sé si si llega a euforia, para eso haría falta un candidato más convincente. El PP y sus seguidores se contentan con este presidente porque saben que les va a llevar de nuevo al poder.”

En cuanto al posible cambio de gobierno asegura: “Aqui los dos grandes partidos parecen grandísimos antagonistas pero al final hacen más o menos la misma política y lo único que realmente les distingue son las formas. Yo no creo que cambien grandes cosas con el posible o probable cambio de gobierno. Casi da un poco igual para este país.”

Martin Dahms asegura además que comparando la situación de España con la de Alemania -que de tener un gobierno socialdemócrata pasó a uno conservador- ve “una grandísima diferencia en la persona del candidato. Angela Merkel realmente era, sobre todo cuando fue elegida por primera vez, muy, muy popular en Alemania. Rajoy obviamente no lo es.” Y explica que el cambio de gobierno en su país fue “con bastante ilusión de mucha gente. Yo creo que aqui se va a producir un cambio de gobierno no tanto con ilusión por el nuevo gobierno, sino con hastío por el actual.”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Es lamentable el cambio de gobierno que se avecina, “con hastío”, que es una palabra muy fea. Pero es un mal necesario porque pondrá a cada uno en su sitio. Como dice el entrevistado hay poca diferencia entre que gobierne uno u otro partido y está claro que será uno de los dos, porque en este país preferimos malo conocido que bueno por conocer.
    Opciones al PSOE serian UPyD o IU, pero sentimos un temor inexplicable, no ya a que gobiernen, a que formen parte del gobierno, y con las leyes que tenemos también difícil. Por eso aquella frase “tenemos lo que nos merecemos”.